Formación Continua

Programa Programa de Formacion Continua | Verano 2018 Bloque IV (Del 05 al 09 de febrero) El juego en la recuperación socioemocional de los niños en situaciones de desastre
Abierto

El juego en la recuperación socioemocional de los niños en situaciones de desastre

Dirigido a: Docentes de Inicial

Profesores: Dra. Luzmila Mendivil Trelles

Duración: Del 5 al 9 de febrero

Horario: De 16:00 a 20:00

Cantidad de horas: 20

Costo: S/ 200.00

La realidad de un país altamente vulnerable debe posibilitar el desarrollo de respuestas resilientes que ayuden a afrontar proactivamente estas situaciones. El curso parte de un marco teórico que presenta la complejidad de aspectos comprometidos ante una situación de desastre y el impacto en el mundo socioemocional de niños y niñas. Desarrolla juegos y actividades que los docentes pueden realizar a nivel de aula, padres de familia y comunidad.

.

Objetivo:

.

Proponer juegos y actividades que contribuyan en la recuperación socioemocional de los niños.

.

Contenido:

.

Unidad de Aprendizaje N° 01: Marco Contextual y Conceptual
Unidad de Aprendizaje N° 02: El Perú y sus Condiciones de Vulnerabilidad
Unidad de Aprendizaje N° 03: Enfoques Transversales en la Recuperación Socioemocional de Niños y Niñas en Situaciones de Desastre
Unidad de Aprendizaje N° 04: La Adversidad como Oportunidad para Desarrollar Conductas Resilientes en los Niños, Niñas y sus Familias
Unidad de Aprendizaje N° 05: La Resiliencia Humana
Unidad de Aprendizaje N° 06: Función Educativo Terapéutica del Juego y el Arte en la Promoción de Resiliencia Infantil y el Bienestar Personal y Social
Unidad de Aprendizaje N° 07: Juegos y Dinámicas de Apoyo Mutuo y Apoyo Afectivo ante Situaciones de Desastre

.

Profesores

Dra. Luzmila Mendivil Trelles

Doctora en Educación Inicial por la PUCP. Experta en Educación de la Primera Infancia: educación musical, ciudadanía, participación infantil, convivencia y medios de comunicación. Amplia experiencia en evaluación de instituciones educativas, evaluación docente, análisis de propuestas curriculares de educación superior, y formulación de planes de mejora así como también en Responsabilidad Social Universitaria. Como Investigadora Educacional y, desde una postura crítica, profundiza en temas vinculados a la formación inicial docente y el desarrollo de su identidad profesional. Amplia producción de artículos vinculados al análisis crítico del discurso de las canciones para niños, el sentido de la educación musical en el currículo y el currículo oculto.

Procesos de certificación

  • Certificación
    Se otorgará un certificado digital por el número de horas correspondiente, a quien apruebe el curso taller. Este documento llegará a su correo electrónico, por ello solicitamos que, al momento de la inscripción, verifique que la información sea correcta.
  • Certificación Progresiva
    Los participantes que se capaciten durante el año, en cursos de una misma línea temática, recibirán un certificado por el número total de horas acumuladas de capacitación.

Informes e inscripciones

Centro de Investigaciones y Servicios Educativos CISE-PUCP
Av. Universitaria 1801, San Miguel
Teléfono 626-2000 anexo 4381 / 4382
Correo electrónico: cise@pucp.pe

Horario de atención

Lunes a viernes 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Inscripciones en línea

http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=053&i=3542

© 2017 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados
Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 anexo 4380 - 4381
Desarrollado por: Dirección de Comunicación Institucional