Formación Continua

Programa Programa de Formacion Continua | Verano 2018 Bloque I (Del 15 al 26 de enero) Estrategias argumentativas para el desarrollo del pensamiento crítico en educación secundaria
Abierto

Estrategias argumentativas para el desarrollo del pensamiento crítico en educación secundaria

Dirigido a: Docentes de Secundaria

Profesores: Mag. Lucía Fernández - Dra. Paula Córdova

Duración: Del 15 al 26 de enero

Horario: De 16:00 a 20:00

Cantidad de horas: 40

Costo: S/ 350.00 soles

Propicia el debate y la escritura argumentativa para desarrollar un pensamiento crítico en los estudiantes, como respuesta a la era digital en la que viven, caracterizada por información abundante y diversa difundida a través de los medios de comunicación. Brinda estrategias metodológicas sobre retórica oral y escrita a los docentes, con la finalidad de que la implementen, como línea de acción y reflexión en el aula.

hgfhghg

Objetivo:

hgfhghg

Aplicar estrategias argumentativas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Educación Secundaria.

hgfhghg

Contenido:

hgfhghg

Unidad de Aprendizaje N° 01: Lectura Crítica y Características del Texto Argumentativo

Unidad de Aprendizaje N° 02: Estrategias Argumentativas

Profesores

Mag. Lucía Fernández

Magíster en Lingüística por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Bachiller y licenciada en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con una experiencia profesional de más de 12 años, durante los cuales se ha desempeñado como profesora en los niveles de la Educación Básica Regular y en el nivel superior. Es profesora del curso de Argumentación, y de otros vinculados a la redacción académica que se dictan en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es miembro del Grupo de Investigación “Lenguaje en Sociedad” y del Grupo de Investigación en “Lenguaje, Cultura y Educación”, adscritos a la PUCP.

Dra. Paula Córdova

Doctora en Ciencias del Lenguaje por la Universidad René Descartes (Paris V). Autora de “Cambio o muerte de las lenguas” y de “Universidad y Diversidad”. Coordinadora del curso de Argumentación en la Facultad de Estudios Generales Letras de la PUCP.

Procesos de certificación

  • Certificación
    Se otorgará un certificado digital por el número de horas correspondiente, a quien apruebe el curso taller. Este documento llegará a su correo electrónico, por ello solicitamos que, al momento de la inscripción, verifique que la información sea correcta.
  • Certificación Progresiva
    Los participantes que se capaciten durante el año, en cursos de una misma línea temática, recibirán un certificado por el número total de horas acumuladas de capacitación.

Informes e inscripciones

Centro de Investigaciones y Servicios Educativos CISE-PUCP
Av. Universitaria 1801, San Miguel
Teléfono 626-2000 anexo 4381 / 4382
Correo electrónico: cise@pucp.pe

Horario de atención

Lunes a viernes 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Inscripciones en línea

http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=053&i=3527

© 2017 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados
Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 anexo 4380 - 4381
Desarrollado por: Dirección de Comunicación Institucional