Formación Continua

Programa Programa de Formacion Continua | Verano 2018 Bloque III (Del 29 de enero al 02 de febrero) La aventura de la lectura a través de la mediación: juegos, actividades, estrategias y materiales en torno al libro
Abierto

La aventura de la lectura a través de la mediación: juegos, actividades, estrategias y materiales en torno al libro

Dirigido a: Docentes de Inicial y Primaria

Profesores: Mag. Carmen Sandoval

Duración: Del 29 de enero al 02 de febrero

Horario: De 16:00 a 20:00

Cantidad de horas: 20

Costo: S/. 200.00

La mediación de lectura constituye hoy un pilar para hacer que el niño descubra los libros y el mundo de la literatura infantil. Escuchar leer a otros permite que los niños sueñen, jueguen, conozcan e interpreten el mundo de diversas maneras. Ofrece al docente recursos indispensables para desarrollar esta actividad en el aula con niños de todas las edades, herramientas para la gestión y diseño de propuestas innovadoras de lectura, creación de materiales, actividades y orientación en el uso del libro.

.

Objetivo:

.

Diseñar actividades innovadoras de mediación de lectura  empleando materiales y estrategias para la lectura en voz alta.

.

Contenido:

.

Unidad de Aprendizaje N° 01: La Mediación de Lectura en el Aula

Unidad de Aprendizaje N° 02: Criterios para Seleccionar Libros para Leer en Voz Alta

Profesores

Mag. Carmen Sandoval

Bachiller en Educación Inicial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciada en Educación y Magister en Estudios Latinoamericanos en la especialidad de Sociología por la Université de Toulouse II. Docente documentalista responsable de la BCD (Bibliothèque Centre de Documentation) del colegio Francoperuano. Gestiona, promueve y anima la biblioteca para los niveles de Inicial y Primaria. Coordinadora de la Diplomatura de Estudio en Estrategias Pedagógicas Innovadoras en Educación Inicial – Centro de Investigaciones y Servicios Educativos CISE  Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en infancia, trabajo infantil, socialización, escolarización e inclusión, literatura infantil hispanoamericana y francesa. Se ha desempeñado como docente de Educación Inicial y documentalista en la Biblioteca de l Université de Toulouse II y l Institute Nationale Polythecnique de Toulouse. Ha realizado publicaciones sobre trabajo infantil, socialización e inclusión al seno del Laboratorio de investigación CERS-LISST (Centre d’Études des Rationnalités et des Savoirs) de l’Université de Toulouse II.

Procesos de certificación

  • Certificación
    Se otorgará un certificado digital por el número de horas correspondiente, a quien apruebe el curso taller. Este documento llegará a su correo electrónico, por ello solicitamos que, al momento de la inscripción, verifique que la información sea correcta.
  • Certificación Progresiva
    Los participantes que se capaciten durante el año, en cursos de una misma línea temática, recibirán un certificado por el número total de horas acumuladas de capacitación.

Informes e inscripciones

Centro de Investigaciones y Servicios Educativos CISE-PUCP
Av. Universitaria 1801, San Miguel
Teléfono 626-2000 anexo 4381 / 4382
Correo electrónico: cise@pucp.pe

Horario de atención

Lunes a viernes 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Inscripciones en línea

http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=053&i=3521

© 2017 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados
Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 anexo 4380 - 4381
Desarrollado por: Dirección de Comunicación Institucional