XI SIE 2018

Los días 4, 5 y 6 de setiembre se llevará a cabo el XI Seminario de Investigación Educativa. Diálogos para conocer y mejorar la educación en el Auditorio de Derecho de nuestro campus universitario. Este año, nuevamente, se realizará en el Mes de Investigación PUCP.

Como en las ediciones anteriores, el programa reúne las investigaciones más recientes realizadas por docentes investigadores, estudiantes de posgrado y pregrado de diferentes disciplinas, que comparten como objeto de estudio algún aspecto educativo y su interés en aportar a mejorar la educación del país.

El XI SIE contará con prestigiosos expositores internacionales a quienes les presentamos a continuación:

cuarto expositor

Sebastián Donoso es Doctor en Educación por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Chile. Es profesor de la Universidad de Talca y Director del Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional de la misma universidad. Ha realizado diversas investigaciones sobre políticas educativas, los impactos de las reformas educacionales y la relación entre educación, política educativa y determinantes sociales de los resultados educacionales. Nos acompañará en el XI SIE con la ponencia “Directores de escuelas públicas chilenas seleccionados por Alta Dirección removidos de su cargo antes de finalizar su período de gestión”.

quinto expositor

Susan M. Gracia es Doctora en Educación Investigativa, Medición y Evaluación por la Universidad de Boston College. Actualmente está afiliada a la Northeastern University en Boston, MA. Estados Unidos. La Dra. Gracia es especialista en  evaluación en el aula, evaluación de programas y en medición educativa.   Sus temas de investigación abarcan:  estrategias   de  evaluación  en  el aula,   la  reforma de la educación, el diseño de instrumentos de evaluación y el liderazgo en la educación. Estará presentando en el XI SIE la conferencia “El uso e impacto del Big Data en la educación“.

SEGUNDA EXPOSITORA

Elizabeth Montoya es Doctora en Didáctica de las Disciplinas opción Matemática por la Universidad Paris Diderot, Francia. Profesora de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-Chile. Ha realizado investigaciones sobre el trabajo matemático de profesores y los recursos para la enseñanza de las Matemáticas. “El trabajo matemático en la formación de profesores” es el título de la ponencia con la que participará en el XI SIE.

 

TERCER EXPOSITOR

André Pires es Doctor en Ciencias Sociales en Antropología Social por la Universidad Estadual de Campinas de Sao Paulo, Brasil. Es profesor principal del Programa de Posgrado en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Campinas, Sao Paulo (Brasil). Miembro del Grupo de Investigación sobre Política y Fundamentos de la educación de dicha universidad. Desarrolla investigaciones sobre políticas de inclusión en educación superior. En el XI SIE presentará la conferencia “Educação e políticas de inclusão: acesso e permanência de alunos pobres no ensino superior privado brasileiro”.

Primera profesora

Liliana Sanjurjo es Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Rosario de Argentina. Actualmente es profesora titular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Realiza investigaciones sobre didáctica y la problemática de la formación docente. Participará  en el XI SIE con la ponencia “La construcción del conocimiento profesional en los primeros años de la carrera docente“.

 

Además, el programa consta de dos mesas de discusión y siete paneles temáticos dedicados a temas diversos. Programa preliminar XI SIE

Dirigido a: Docentes y directivos de instituciones educativas, profesionales interesados en el ámbito de la investigación educativa, estudiantes universitarios, tanto de pregrado como de posgrado en educación o carreras afines.

Días: 4, 5 y 6 de setiembre
Lugar: Auditorio “Jorge Avendaño”- Facultad de Derecho PUCP
Horario: 4 a 9 p.m.

Entrada general: S/. 70 soles.
Entrada para estudiantes: S/. 25 soles (previa presentación de carné de estudiante – cupos limitados).
Entrada por pronto pago: S/. 60 soles solo hasta el 15 de agosto.

¿Quiere inscribirse? Siga el siguiente enlace: Enlace de inscripción