2016_01_EDUCACION-004-5000x3333-938x626 (1)

La Facultad de Educación, que fue fundada en 1947, conmemora este mes su aniversario número 70. Los estudiantes, docentes y egresados de esta facultad son muestra de estos años de trabajo comprometido para formar educadores.

Todo empezó con la creación de una sección de Pedagogía en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP. Luego, en 1947, se instauró la Facultad de Educación tal como la conocemos hoy. Desde entonces, han abocado sus esfuerzos a brindar conocimientos teóricos y prácticos a futuros educadores. “Formamos estudiantes sensibles, comprometidos, identificados y con deseos de apoyar en el desarrollo humano de nuestra sociedad, con un enfoque interdisciplinario e intercultural”, afirma la Dra. Carmen Coloma, decana de la Facultad de Educación (FAE).

“Muchos alumnos vienen a Educación con un interés en los niños y jóvenes. Constantemente, señalan que aprenden mucho de su forma de descubrir el mundo. Cuando hay esa emoción, también hay compromiso. Ese interés emocional tenemos que complementarlo con los conocimientos científicos de tipo pedagógico y de otras disciplinas que les permitan conocer la realidad actual”, explica Coloma.

Hace más de 30 años, se creó el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), precisamente porque la FAE incluyó un nuevo enfoque en su trabajo. “Empezamos a trabajar en diversas comunidades y organismos. Esto ha ido enriqueciendo nuestra mirada y las posibilidades de atender a distintos públicos con la disposición para recoger información pero también para aportar”, comenta la especialista en educación.
Más información en :

http://puntoedu.pucp.edu.pe/noticias/la-facultad-de-educacion-cumple-70-anos/

Información publicada en la web de la PUCP – Noticias Punto Edu el 10 de Abril del 2017