Noticia Publicado el: 10 de junio de 2015

Banda la Dolores en la PUCP

La doctora Luzmila Mendívil Trelles, directora del nuestro Centro CISE junto con la doctora Carmen Coloma Manrique, decana de la Facultad de Educación, organizaron la visita de la banda uruguaya La Dolores a la PUCP, con el auspicio de la Organización Ibermusicas, en el marco de atención a la diversidad y hermandad de los pueblos Perú-Uruguay. Esto se llevó a cabo en la semana del 1 al 5 de junio.

Durante su estadía en nuestra casa de estudios, los músicos de La Dolores participaron como docentes invitados para desarrollar actividades en los cursos: Educación vocal-melódica y auditiva, y, Didáctica de las artes integradas, donde mostraron las habilidades didácticas de la murga y el candombe, expresiones musicales uruguayas por excelencia.

Asimismo La Dolores ofreció una serie de conciertos, iniciando las presentaciones en la ONG Taller de los Niños, en San Juan de Lurigancho. La visita a los institutos educativos en Surquillo, con el objetivo que los niños peruanos disfruten la experiencia de la música en sus centros y en la Municipalidad de San Borja. Y una presentación especial en la PUCP durante el jueves cultural, en el que gozaron docentes y alumnos.

Cabe señalar que la banda La Dolores pertenece a la sección Uruguay del Foro Latinoamericano de Educación Musical – Fladem, en la que además la doctora Mendívil es presidenta en la sección Perú.