Noticia Publicado el: 08 de julio de 2015

Conferencia Internacional | La Relevancia del Liderazgo Educativo: El desafío de liderar

Conferencia Internacional | La Relevancia del Liderazgo  Educativo: El desafío de liderar

“Hoy en día, una gran parte de los estudios de liderazgo han declarado la importancia del liderazgo directivo como segundo factor de incidencia en los aprendizajes de los alumnos” Hopkins, 2005.

Si bien gran parte de los estudios se han enfocado en torno a la figura del director, estudios recientes dan cuenta de otros miembros de la comunidad docente que, sin dejar su trabajo en aula, asumen distintas funciones en un nivel intermedio de la organización. La presentación destaca la importancia del liderazgo en educación de los distintos actores y en particular aspectos específicos sobre las principales características que distinguen el liderazgo de los profesores a cargo de otros docentes.

Ponente: Magíster Ricardo Sepúlveda

Profesor de la Universidad de Chile especializado en Liderazgo. Actualmente se desempeña como Coordinador escolar, formador docente y tutor de proyectos en el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo escolar PUC. Colaborador de la Red Interamericana de Liderazgo Escolar.

Dirigido a: Directivos, coordinadores de área y Docentes de Educación Básica Regular

Organiza: El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la PUCP

*El ingreso es libre, previa inscripción. Vacantes limitadas.