Noticia Publicado el: 08 de abril de 2014

Curso de capacitación en Tutoría Universitaria

La Universidad Peruana de los Andes – UPLA solicitó el “Curso de Capacitación en Tutoría Universitaria” para 40 docentes que se realizó del 24 al 28 de marzo en el campus de dicha universidad.

Los objetivos del curso fueron: analizar el concepto y modelos de tutoría universitaria actual, así como sus funciones dentro del contexto de la educación superior; reconocer el perfil del tutor universitario y el rol que cumple en la formación integral del estudiante; y elaborar un programa de acción tutorial universitario.

Actualmente, cobra gran importancia la función tutorial universitaria como parte de la actividad docente. La tutoría es un espacio privilegiado para trabajar la formación de los estudiantes, pues brinda la oportunidad de integrar los procesos de aprendizaje con la vivencia personal del alumno. En ese sentido, se aprecia la Tutoría como un elemento inherente a las funciones educadora y socializadora que todo docente ha de realizar, siendo la Tutoría una dimensión más de la enseñanza.