Noticia Publicado el: 14 de febrero de 2013

Curso especializado sobre Estrategias para generar aprendizajes

Se desarrolló con mucho entusiasmo el curso – taller “Estrategias activo colaborativas para generar aprendizajes significativos en el aula”, realizado del 15 al 17 de octubre DE 2012, para docentes de inicial, primaria y secundaria del colegio parroquial Santa Cruz.

El objetivo del programa permitió a los participantes reconocer la importancia del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como establecer las diferencias conceptuales de estrategia, método y técnica; los criterios para seleccionar las estrategias de acuerdo al área curricular, el tipo de aprendizaje que se debe utilizar. Además se desarrolló las técnicas; para evaluar en el aula, del rompecabezas, los juegos en equipo entre otras.

Se logró capacitar a más de 60 docentes de los distintos niveles de educación básica regular.