Noticia Publicado el: 27 de marzo de 2014

Curso de especialización Docente en Gestión de Riesgo de Desastres en el Sistema Educativo

Del 24 de febrero al 01 de marzo de 2014, el CISE desarrolló la fase presencial del “Curso de Especialización Docente en Gestión de Riesgo de Desastres en el Sistema Educativo”, a solicitud de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO en Lima y de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental – DIECA, del Ministerio de Educación del Perú.

El objetivo de este curso busca fortalecer las capacidades para la reducción de riesgo de desastres (RRD) de los docentes en ejercicio, otorgándoles conceptos, herramientas y metodologías para el análisis de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad. Participaron 30 docentes de educación básica regular (EBR), provenientes de 26 regiones de nuestro país, quienes han sido seleccionados y becados por sus buenas prácticas en la escuela. El curso tiene una duración de 120 horas, en modalidad semi-presencial y concluirá en la quincena de mayo.