Noticia Publicado el: 24 de agosto de 2015

El CISE apoya los espacios de reflexión

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos viene participando en diversos eventos con el objetivo de apoyar y promover los espacios de reflexión, la investigación, la docencia y la responsabilidad social. En ese sentido coorganizó y auspició el VI Simposio de Bilingüismo y Educación Bilingüe en América Latina y el Coloquio Nuevos Contextos y Desafíos en la Implementación de la Educación Intercultural Bilingüe, eventos organizados por el Departamento Académico de Humanidades, con el apoyo del Departamento Académico de Educación.

El Simposio busca promover el intercambio de conocimientos acerca del bilingüismo y la educación bilingüe entre investigadores que trabajan con lenguas mayoritarias y minoritarias en América Latina. El objetivo es mostrar la complejidad del bilingüismo y el multilingüismo, desde enfoques socioculturales, tanto como cognitivos y pedagógicos, así como en resaltar los desafíos teóricos, metodológicos y educacionales que plantean los nuevos contextos en que se desarrollan las prácticas bilingües. Más información aquí.