Noticia Publicado el: 23 de junio de 2015

El doctor Julca expone en el Congreso Nacional en Huaraz

El doctor Félix Julca Guerrero, coordinador de investigación de nuestro Centro CISE, fue invitado como conferencista principal por la Escuela Superior de Formación Artística Pública Ancash para exponer en el I Congreso Nacional denominado Arte, Educación y Cultura. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural de la Municipalidad de Huaraz, los días 10, 11 y 12 de junio.

Educación e interculturalidad, titula la ponencia presentada por el doctor Julca Guerrero, quien nos explica “En la conferencia doy a conocer la existencia de la diversidad cultural y lingüística en los Andes, sobre esa premisa se analizó la situación educativa; si esta responde con pertinencia cultural y lingüística a la diversidad antes descrita”. Y añade que “La educación no en pocos casos aún continua siendo asimilacionista culturalmente y castellanizante lingüísticamente, a pesar de los intentos de la educación intercultural bilingüe que mayormente quedan en el discurso” señaló nuestro coordinador.

Cabe señalar que en dicho congreso participaron docentes a nivel nacional como parte de las actividades de la celebración de los 50 años de la creación de la dicha escuela.