19 de junio del 2023

I Jornada de Socialización de Investigación Educativa

Como parte de las actividades organizadas por el Centro de Investigación y Servicios Educativos (CISE), se encuentran las Jornadas de Socialización de Investigación Educativa que son un espacio propicio para reunir en un espacio de diálogo a los miembros del Departamento de Educación, grupos de investigación y estudiantes del Doctorado en Educación de la PUCP.

Así, el pasado 15 de junio del 2023 se realizó la I Jornada de Socialización de Investigación Educativa donde se presentaron las siguientes investigaciones:

La primera investigación presentada en esta segunda edición fue “La mentoría como estrategia para fortalecer el liderazgo pedagógico en directivos de escuelas públicas”  estuvo a cargo de la Dra. Olinda Vilchez junto a la Dra. Rosa Tafur, integrantes del grupo de investigación GEDEP, adscrito al CISE PUCP. Esta investigación busca analizar cuáles fueron los aportes del programa de Visitas en Gestión Escolar (VGE) basado en la Mentoría para la formación en liderazgo pedagógico del directivo. 

Participantes de la I Jornada Socialización de Investigación Educativa.

La segunda investigación titulada “Influencia de la pandemia en la interacción y juego de los niños en educación inicial” fue presentada por la Mg. Irene Castillo, junto a Carmen Sandoval, integrantes del grupo de investigación Desarrollo y Educación Infantil, adscrito al CISE PUCP. Esta investigación de tipo cualitativa indaga las percepciones de docentes de educación inicial sobre la reducción de aprendizaje vivencial y socialización de los niños como consecuencia de la pandemia. 

Luego de cada presentación, se dio paso a una ronda de preguntas y comentarios por parte de los docentes y especialistas asistentes.