Noticia Publicado el: 26 de junio de 2015

La licenciada Bolaños expone en el Seminario Escola e Pesquisa

La licenciada Elsa Bolaños, coordinadora del proyecto Nepso Polo Perú, expuso en el XV Seminário Escola e Pesquisa: um encontro possível, que se desarrolla en el marco de la conmemoración de los 15 años del proyecto Nepso Polo Rio Grande Do Sul (RS), que se realizó el 23 de junio en Nova Petrópolis, Brasil. En este encuentro participaron formadores del Polo RS, docentes y directivos de escuelas que participan en el proyecto.

La ponencia presentada por Bolaños titula Pesquisa en movimiento: la formación del formador, del docente y del alumno Nepso en el Polo Perú. En ese sentido ella nos comenta que “Se presentó la experiencia de formación del docente que ejecuta el proyecto Nepso en las aulas y su vinculación con lo que propone Ministerio de Educación a través del Marco del buen desempeño docente en Perú”. Asimismo manifiesta “Compartí el conjunto de estrategias que se están implementando con los alumnos peruanos para el diseño de los proyectos de investigación, que contribuyen con el desarrollo de las competencias vinculadas a la comunicación, al pensamiento lógico matemático y al fortalecimiento de actitudes que favorecen la convivencia democrática y participativa”. Finaliza señalando, “Esta experiencia me permitió aportar al trabajo que los docentes del Polo Rio Grande do Sul iniciarán a partir de agosto, quienes se mostraron muy interesados en las estrategias para la comprensión y producción de textos y el trabajo colaborativo.”

Cabe señalar que nuestra coordinadora Elsa Bolaños, durante su estadía visitó la escuela rural Bom Pastor, en la que compartió diversas actividades con docentes y alumnos.