Noticia Publicado el: 27 de mayo de 2015

Proyecto Nepso: comprometido con la formación docente

El Centro de Investigaciones CISE PUCP viene desarrollando diversas actividades, como parte del Proyecto Nuestra Escuela Pregunta su Opinión – Nepso Polo Perú, bajo la coordinación de la licenciada Elsa Bolaños Lezama, con el objetivo de inspirar y desafiar a los docentes y alumnos de escuelas públicas a realizar proyectos de investigación que promuevan el diálogo y el intercambio de información, ideas y opiniones.

Seminario internacional

El pasado 23 de abril se desarrolló el seminario Pesquisa en el aula, abriendo puertas hacia nuevos aprendizajes a cargo de la magíster Marilse Araujo, coordinadora general del proyecto Nepso y profesora asociada de la ONG Acción Educativa. Este encuentro contó con la participación de 22 docentes y autoridades de instituciones educativas de Lima.

Visita a las instituciones educativas

La magíster Marilse Araujo, visitó dos instituciones educativas. En la IE 3032 Villa Angélica, en San Martin de Porres, se desarrolló un conversatorio con los estudiantes que participaron en el proyecto durante el 2014, ello permitió recoger información sobre los aprendizajes alcanzados. Asimismo, en la IE 3029 Sol de Oro, en Los Olivos, se llevó a cabo el encuentro con el equipo de docentes, quienes ejecutarán el proyecto en sus aulas durante este año.