Noticia Publicado el: 14 de julio de 2015

Taller | Armas lógicas para aniquilar razonamientos incorrectos

Taller | Armas lógicas para aniquilar razonamientos incorrectos

En el marco del estudio de investigación “Análisis de razonamientos incorrectos en tareas que involucran proposiciones lógicas (enunciados condicionales) en el Área de Matemática”, el CISE PUCP invita a los docentes del área de matemática del nivel de educación secundaria, a participar en el taller ‘Armas lógicas para aniquilar razonamientos incorrectos’, a cargo de nuestros docentes especialistas. Las vacantes son limitadas.

No es difícil encontrar a diario situaciones donde la lógica es imperativa para evitar, combatir o eliminar razonamientos erróneos. El logro de esta habilidad, necesaria en todas las personas, lo es más aún en los profesores de Matemática por el empleo constante de proposiciones y procedimientos lógicos vinculados a su validez. Ante ello, el presente taller se propone brindar al docente aquellas estrategias que le permitan eliminar algunos razonamientos erróneos que suceden durante la solución de problemas vinculados a la lógica. Dichas estrategias consideran el poder visualizador de los conjuntos para determinar la correctez del razonamiento, más allá de las tradicionales tablas de verdad y en consonancia con importantes investigaciones internacionales sobre la materia.

Investigación: Análisis de razonamientos incorrectos en tareas que involucran proposiciones lógicas (enunciados condicionales) en el área de matemática.

Dirigido a: Docentes del área de matemática del nivel de educación secundaria

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este campo es obligatorio.

Este campo es obligatorio.

Debe ingresar el código de seguridad

© 2017 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados
Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 anexo 4380 - 4381
Desarrollado por: Dirección de Comunicación Institucional