Noticia Publicado el: 22 de junio de 2015

Talleres y Charlas en el CISE

Nuestro Centro de Investigaciones y Servicios Educativos desde la Coordinación Académica organizó talleres y charlas informativas para invitar a los docentes, como parte de la difusión de los cursos de especialización. Las actividades académicas se desarrollaron los días 4, 11 y 18 de junio, en el que participaron de más de 50 docentes de escuelas, institutos y ONGs de Lima Metropolitana.

La licenciada Carolina Merino, coordinadora académica del CISE manifiesta “Hemos desarrollado dos talleres y dos charlas informativas para invitar a los docentes de educación básica regular a participar de un continuo aprendizaje con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en nuestro país”. Asimismo declara “El objetivo de las actividades realizadas ha sido sensibilizar a los docentes sobre la importancia de los temas, conjuntamente comunicar información actualizada en relación al Diseño Curricular Nacional 2015, el cual ya está en vigencia desde hace unos meses”. Posteriormente finaliza explicando “Los cursos de especialización que proponemos responden a las nuevas necesidades que se presentan como retos y desafíos para los docentes en el contexto nacional” afinó.

Cabe señalar que nuestro Centro viene ofreciendo los cursos de especialización en: Dominio disciplinar de contenidos lingüísticos para docentes de Educación Básica Regular y Contenidos matemáticos para docentes de Educación Secundaria; así como, los cursos de especialización en Enfoques didácticos para la innovación de aprendizajes en Educación primaria y Evaluación del aprendizaje bajo un enfoque por competencias.