Agradecemos la gran acogida brindada al X Seminario de Investigación Educativa Diálogos para comprender y mejorar la Educación, realizado los días  12, 13  y 14 de setiembre. Son diez ediciones ediciones continuas, resultado del esfuerzo de siete unidades académicas comprometidas con desarrollar investigación sobre la educación.

El X SIE, parte del Mes de la Investigación PUCP,  se desarrolló en las instalaciones del Auditorio de Derecho y fue inaugurado por el  Mag. Carlos Chávez, Director de la Dirección de Gestión de Investigación, acompañado por nuestras autoridades: la Dra. Cristina Del Mastro, Decana de la Facultad de Educación y la Dra. Isabel García, Jefa del Departamento de Educación.

imagen 1

imagen 2

A lo largo del evento se desarrollaron  ocho  paneles que abordaron temas como: Estudios sobre posgrado en educación, Estrategias didácticas, Estudios sobre espacios escolares, Educación y Género, Factores educativos asociados,  Estudios de percepciones de agentes educativos, Educación y TIC, Didáctica y Enseñanza de las Matemáticas.

imagen 3

imagen 5

También se desarrollaron tres  mesas de discusión: Prácticas Lectoras, Interculturalidad y  Construcción de narrativas históricas. Además se realizaron  tres conferencias internacionales: Knowledge Mobilization: motor de la enseñanza  y el aprendizaje del siglo XXI; Hacia  un modelo curricular de la educación Básica;  Formación inicial de profesores para el uso de tecnologías: experiencias en un curso para profesores de matemáticas .

imagen 7imagen 9

Luego de la última conferencia internacional, el evento  fue clausurado por la Directora del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos CISE-PUCP, Dra. Luzmila Mendívil Trelles.

imagen 10