Palabras que crean. Producción de textos con enfoque EIB

CISE

Fecha/Año:

2014

Desarrollar capacidades en docentes de Educación primaria y secundaria para planificar, ejecutar y evaluar metodologías y materiales que consolidan la lectura y la producción de textos funcionales con enfoque de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

Docentes capacitados para gestionar intervenciones pedagógicas en escenarios de EIB. Docentes que planifican, ejecutan y evalúan actividades, estrategias, metodologías y materiales orientados a desarrollar la lectura y producción de textos funcionales desde sus áreas y especialidades.
Materiales de aprendizaje con enfoque EIB para las diversas áreas del Diseño Curricular Nacional (DCN).
Estudiantes que valorizan y recrean su propia cultura.

Directos:
Profesores de educación primaria que se desempeñan en instituciones con secciones multigrado.
Profesores de educación secundaria a cargo de Matemática; Ciencia, Tecnología y Ambiente; Personal Social y otras áreas en las cuales se hace uso permanente del lenguaje escrito.
Indirectos: alumnos(as) de Educación Básica Regular desde el 3. grado de primaria de zonas rurales bilingües.

Ventajas para los patrocinadores:

Ser socio estratégico para la educación en el Perú
Contribución al PEN 2021 (Proyecto Educativo Nacional)