Todos aprendemos-Atención a dificultades de aprendizaje y lectoescritura

ficha técnica

Estado:

Finalizado

Coordinador:

CISE

Fecha/Año:

2014

Desarrollar habilidades en directores y profesores de educación primaria para implementar acciones preventivas y compensatorias a favor de los niños con dificultades de aprendizaje y lectoescritura. Promover intervenciones que favorezcan la inclusión y el trabajo articulado entre escuela, familia y comunidad.

Directores y docentes con habilidades para prevenir e identificar dificultades de aprendizaje en lenguaje, lectura y escritura; así como para aplicar programas de nivelación y compensación que aporten a su desarrollo.
Escuelas que aplican programas de logoterapia orientados a estudiantes con dificultades de aprendizaje.
Una red de escuelas con estudiantes con dificultades de aprendizaje conformada y activa.
Conjunto de clínicas itinerantes de salud mental activo en la red de escuelas.
Estudiantes con dificultades de aprendizaje incluidos en escuelas y aulas estimulantes y acogedoras.

Directos: directores y docentes de educación primaria
Indirectos: alumnos(as) de educación primaria

Ventajas para los patrocinadores:

Ser socio estratégico a favor la educación inclusiva en el Perú
Reconocimiento a nivel local, regional o nacional
Desarrollar su área de Responsabilidad Social/Corporativa