Curso de actualización en Diseño e implementación de estrategias didácticas para aulas inclusivas

Inicio: 16 de enero 32 horas académicas

Nivel:

Dirigido a:

Docentes de Primaria

Facilitador/a:

Mag. Jualy Gonzales Achon

Duración:

Del 16 al 27 de enero del 2023

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas)

Inversión:

200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso de actualización.

El curso brinda orientaciones teóricas y prácticas sobre el diseño e implementación de estrategias didácticas para la inclusión educativa, partiendo de una experiencia de inclusión en las escuelas públicas de Japón. Al finalizar, se diseña un plan de apoyo individual y un programa educacional individualizado de acuerdo una situación educativa específica.

Unidad de aprendizaje N° 01: La diversidad de las necesidades específicas educativas en el aula
Unidad de aprendizaje N° 02:Diseño e Implementación de estrategias didácticas en base a la práctica educativa inclusiva en escuelas públicas primarias de Japón
Unidad de aprendizaje N°03:Consideraciones en el diseño e implementación de las estrategias didácticas para un aula inclusiva

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 32 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación

Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Un día antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA y a la plataforma de videoconferencia ZOOM.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que, si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.