Nivel:
Dirigido a:
Facilitador/a:
Duración:
Del 30 de enero al 10 de febrero del 2023
Horario:
Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días Lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas)
Inversión:
200 soles
Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso de actualización.
Este curso responde a la necesidad actual de adquirir estrategias de investigación para el desarrollo personal y profesional. En tal sentido, se considera necesaria su inclusión desde los primeros años de educación básica. Sobre la base de lo anterior, se presentan estrategias que permitan a los y las estudiantes buscar información confiable, así como analizarla, seleccionarla, sintetizarla y parafrasearla con miras a la realización de un producto final, lo cual dependerá de la naturaleza del área curricular. Al concluir, se elabora un plan de trabajo que incorpore estrategias para desarrollar la competencia investigativa en los y las estudiantes.
Unidad de Aprendizaje N°01: Bases conceptuales de la competencia investigativa
1.1. Importancia de la competencia investigativa
1.2. Bases para la búsqueda de información confiable
Unidad de Aprendizaje N°02: Estrategias de recolección de información
2.1. Estrategias para enseñar a observar
2.2. Estrategias para reconocer una situación problemática
2.3. Estrategias de selección y análisis de la información
2.4. Estrategias para realizar un trabajo de campo
Unidad de Aprendizaje N° 03: Estrategias de organización y presentación de la información
3.1. Estrategias para el registro de información
3.2. Estrategias para incluir referencias en los textos
3.3. Estrategias de socialización
Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 32 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación
Para el desarrollo del curso
El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
Un día antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA y a la plataforma de videoconferencia ZOOM.
Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.
Sobre el proceso de inscripción
Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
Recuerde que, si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.
Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.