Nivel:
Dirigido a:
Facilitador/a:
Duración:
Del 30 de enero al 10 de febrero del 2023
Horario:
Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días Lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas)
Inversión:
200 soles
Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso de actualización.
Propicia el debate y la escritura argumentativa para desarrollar un pensamiento crítico en las y los estudiantes, como respuesta a la era digital en la que viven, caracterizada por información abundante y diversa difundida a través de los medios de comunicación. Brinda estrategias metodológicas sobre retórica oral y escrita, con la finalidad de que la implementen, como línea de acción y reflexión en el aula. Al término, redacta un breve ensayo aplicando las orientaciones señaladas en el curso.
Unidad de aprendizaje N° 01: Características de un discurso argumentativo
1.1. Diferencias entre texto argumentativo y texto expositivo
1.2. Discurso argumentativo en contexto académico: uso de autoridades especializadas
Unidad de aprendizaje N° 02: Debate y Contraargumentación
2.1. Debate y refutación
2.2. La necesidad de la diversidad de posturas en distintos escenarios sociales y en contexto académico
Unidad de aprendizaje N° 03: Estrategias argumentativas
3.1. Argumento con definición
3.2. Argumento pragmático
3.3. Generalización a partir de ejemplos
Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 32 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación
Para el desarrollo del curso
El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
Un día antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA y a la plataforma de videoconferencia ZOOM.
Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.
Sobre el proceso de inscripción
Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
Recuerde que, si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.
Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.