Verano 2023 - Bloque III

Curso de actualización en Flipped Classroom: Diseño de sesiones en entornos e-learning

Inicio: 06 de febrero 32 horas académicas

Nivel:

Primaria y Secundaria_TIC

Dirigido a:

Docentes de Primaria y Secundaria_TIC

Facilitador/a:

Dra. Rosario Romero Parra

Duración:

Del 06 al 17 de febrero del 2023

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días Lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas)

Inversión:

200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso de actualización.

El modelo de aula invertida permite que las y los estudiantes accedan a información de forma autónoma, a través de diferentes recursos dispuestos en un entorno virtual; para luego, encontrarse en la sesión virtual y profundizar o entregar retroalimentación o realizar actividades de aplicación. Al término del curso taller, se diseña una sesión de aprendizaje bajo este modelo para la modalidad virtual o semipresencial.

Unidad de aprendizaje N°01: Modelo del Flipped classroom
1.1. Conceptualización
1.2. Características
1.3. Aplicaciones

Unidad de aprendizaje N°02: Metodologías activas de enseñanza
2.1. Aprendizaje basado en proyectos
2.3. Aprendizaje basado en casos
2.4. Aprendizaje basado en problemas

Unidad de aprendizaje N°03: Planificación de los momentos didácticos
3.1. Antes
3.2. Durante (Inicio, desarrollo y cierre)
3.3. Después

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 32 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación

Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Un día antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA y a la plataforma de videoconferencia ZOOM.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que, si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.