Semestre II-2023

Curso de actualización en Investigación formativa como estrategia de aprendizaje en el aula

Inicio: 08 de setiembre 32 horas académicas

Nivel:

Primaria y Secundaria

Dirigido a:

Docentes de Primaria y Secundaria

Facilitador/a:

Dr. Alex Sánchez

Duración:

Del 08 de setiembre al 20 de octubre del 2023

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días 08, 15,y 29 de setiembre y 6 ,13 y 20 de octubre Horario: Viernes de 6:00 a 9:00 p.m.)

Inversión:

200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso de actualización.

La realización de investigaciones en el aula por parte de estudiantes desarrolla diversas capacidades como el análisis y resolución de problemas, búsqueda y organización de información relevante, entre otras. Por ello, el presente curso plantea la investigación como estrategia de aprendizaje con la posibilidad de aplicarla desde cualquier área curricular. Al finalizar, se diseñan sesiones de investigación en el aula que potencien el aprendizaje de las y los estudiantes.

Unidad de aprendizaje N°01:

La investigación como estrategia de aprendizaje


Unidad de aprendizaje N°02:

Las sesiones de investigación en el aula

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 32 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación

Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Un día antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA y a la plataforma de videoconferencia ZOOM.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que, si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.