Verano 2023

Curso de actualización en Storytelling para el aprendizaje en el área de comunicación

Inicio: 16 de enero 32 horas académicas

Nivel:

Primaria

Dirigido a:

Docentes de Primaria

Facilitador/a:

Dra. Valia Venegas Mejía y Mag. Eduardo Gutiérrez Salcedo

Duración:

Del 16 al 27 de enero del 2023

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas)

Inversión:

200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso de actualización.

El storytelling promueve aprendizajes altamente significativos en el área de comunicación a través de la narración de historias que impacten en el lado emocional de las personas. El curso favorece el desarrollo de competencias para crear y narrar historias a través de esta poderosa herramienta. Al finalizar, se diseña historias y se crea personajes en formatos digitales que permitan lograr aprendizajes en lectura, escritura y oralidad.

Unidad de aprendizaje N° 01: Storytelling en el área de comunicación
1.1. Definiciones de storytelling
1.2. El storytelling para el aprendizaje de la comunicación
1.3. Competencias del área de comunicación

Unidad de aprendizaje N° 02:Storytelling para aprender comunicación
2.1. Diseño de historias: técnicas narrativas, tipo de narrador
2.2. Creación de personajes. Estructuras narrativas y escenas
2.3. Formatos y formas de contar historias: Web, Streaming, Video en 360°, Videojuegos, Apps. El podcast
2.4. Estructura del storytelling: mensaje, conexión, emoción y sentido. 2.5. La estrategia de contenidos para aprender lectura, escritura y expresión oral

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 32 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación

Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Un día antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA y a la plataforma de videoconferencia ZOOM.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que, si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.