Verano 2023

Curso de actualización en Proyectando la literacidad: Diseño de unidades de indagación del área de Comunicación

Inicio: 30 de enero 32 horas académicas

Nivel:

Inicial y Primaria

Dirigido a:

Docentes de Inicial y Primaria

Facilitador/a:

Mag. Angela Mejía Oliva

Duración:

Del 30 de enero al 10 de febrero del 2023

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días Lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas)

Inversión:

200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso de actualización.

Enseñar desde un enfoque por competencias es una invitación a integrar nuevas formas de planificación y recursos didácticos en la práctica pedagógica. El curso convoca a realizar un estudio de diversos géneros discursivos y tipos de texto con la intención de que este conocimiento sirva de soporte para la creación de propuestas pedagógicas que promuevan la curiosidad e interés de las niñas y los niños en las aulas. Al finalizar, el participante será capaz de proyectar el área de Comunicación a partir del diseño de unidades de indagación.

Unidad de aprendizaje N° 01: Enseñando Literacidad
1.1.El enfoque por competencias
1.2.El enfoque comunicativo
1.3.El enfoque balanceado
1.4.El enfoque de indagación

Unidad de aprendizaje N° 02: Los géneros discursivos, los tipos de texto y la didáctica
2.1.Expresión oral
2.2.Comprensión de textos
2.3.Producción escrita

Unidad de aprendizaje N° 03: Diseñando unidades de indagación
3.1. Planificación de unidades

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 32 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación

Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Un día antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA y a la plataforma de videoconferencia ZOOM.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que, si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.