Semestre I

Curso Taller en Estrategias para la atención del desarrollo integral del estudiante en el retorno a clases presenciales

Inicio: 13 de mayo 30 horas académicas

Nivel:

PRIMARIA Y SECUNDARIA

Dirigido a:

Docentes de Primaria y Secundaria

Facilitador/a:

Mag. Giuliana Gal'lino

Duración:

Del 13 al 28 de mayo del 2022

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días Viernes 5:00 a 8:00 p.m. y Sábado de 9:00 a 12:00 p.m. Fechas de sesiones: 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de mayo )

Inversión:

200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller

Luego de dos años de pandemia, el retorno a las clases presenciales evidencia el impacto del trabajo remoto en los y las estudiantes. La modificación de hábitos, las experiencias estresantes y los cambios en las relaciones sociales, generan vulnerabilidades que afectan su salud mental y la de sus familias.

Esta situación exige al docente la implementación de estrategias destinadas a recuperar hábitos de trabajo cognitivo, potenciar estilos de vida saludable, como alimentación equilibrada, deporte y descanso suficiente, y el entrenamiento en la gestión de emociones.

Al término del curso taller, el docente será capaz de diseñar una propuesta de intervención para su grupo de alumnos, con estrategias que promuevan el retorno efectivo a clases a partir del enfoque de la prevención y la promoción.

Unidad de aprendizaje N° 01: Aspectos generales del desarrollo integral y factores de riesgo en la niñez y la adolescencia

Unidad de aprendizaje N° 02: Enfoque de la promoción y la prevención para la orientación y el acompañamiento al estudiante

Unidad de aprendizaje N° 03: Estrategias de atención a las principales problemática asociadas a la educación a distancia en contexto de pandemia

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación

Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.

Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.