Semestre II - 2022

Curso de actualización en Proyectos para Ferias de Ciencia y Tecnología con Enfoque de Indagación Científica

Inicio: 18 de agosto 32 horas académicas

Nivel:

Primaria y Secundaria

Dirigido a:

Docentes de Primaria y Secundaria

Facilitador/a:

Lic. Eliana Ames

Duración:

Del 18 de agosto al 03 de setiembre del 2022

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: los Jueves de 5 a 8 p.m. y Sábado de 9 a 12 pm. Fecha de Sesiones: 18, 20, 25, 27 de agosto y 1 y 3 de setiembre)

Inversión:

S/ 200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso de actualización.

El curso taller apunta al diseño de actividades de aprendizaje para el desarrollo de proyectos científicos escolares bajo el enfoque de indagación científica. En ese sentido, se revisan los fundamentos de la enseñanza de las ciencias con énfasis en la indagación y la construcción de explicaciones científicas. Al finalizar, se diseña una matriz de alineación entre las acciones del estudiante y del docente durante la elaboración y/o el reajuste de un proyecto científico escolar.

Unidad de aprendizaje N°01: Fundamentos de los proyectos científicos escolares en el enfoque por competencias

1.1. Los proyectos científicos en la escuela desde los lineamientos del CONCYTEC

1.2. Las ciencias naturales: Química, Física y Biología y su relación con la didáctica en el enfoque por competencias

1.3. Competencias en Ciencia y Tecnología y sus productos científicos

Unidad de aprendizaje N°02: Los proyectos científicos escolares

2.1. Elaboración y redacción de Proyectos científicos en la escuela

2.2. Taller de elaboración de proyectos científicos escolares

2.3. Taller de exposición de proyectos científicos escolares

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación

Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Un día antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA  y a la plataforma de videoconferencia ZOOM.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.