Nivel:
Dirigido a:
Facilitador/a:
Duración:
Del 22 de agosto al 19 de setiembre del 2024
Horario:
Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días jueves y viernes de 6:00 pm. a 9:00pm)
Inversión:
250 soles
El presente curso forma parte del Programa en actualización en didáctica de la Matemática, vigente desde el 2024 al 2025. Para mayor información, revise la sección "Certificación" de esta página..
El curso tiene como propósito analizar y aplicar los aspectos conceptuales de la planificación curricular de los aprendizajes en el área de Matemática, partiendo del Modelo basado en Competencias propuesto en el Currículo Nacional. Asimismo, se identifican las implicancias del modelo educativo y los niveles de concreción del currículo de las instituciones educativas en los procesos didácticos del área. Al finalizar, se elaboran propuestas de planificación a largo y corto plazo para el logro de las competencias matemáticas empleando herramientas de inteligencia artificial
Unidad de Aprendizaje N° 01: Modelo educativo y niveles de concreción del currículo de las instituciones educativas
Unidad de Aprendizaje N° 02: Estándares, Competencias, Capacidades y Desempeños en Matemática
Unidad de Aprendizaje N° 03: Planificación anual, Unidad y Sesión de aprendizaje en Matemática
Este curso forma parte del Programa de actualización en Didáctica de la Matemática, vigente del 2024 – 2025, con una duración de 120 horas. Si usted aprueba los 3 cursos que conforman el programa, accederá a una certificación por el total de horas. Para más información del programa revise
Al finalizar este curso, se emitirá un certificado a nombre del CISE PUCP por un total de 40 horas a las y los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
A los participantes que no culminen de forma exitosa el programa de especialización se les entregará una constancia de participación.
Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.