Taller Diseño y elaboración de rúbricas holísticas

Inicio: 13 de mayo 10 horas académicas

Nivel:

PRIMARIA Y SECUNDARIA

Dirigido a:

Docentes de Primaria y Secundaria

Facilitador/a:

Mag. Wilfredo Gonzáles

Duración:

Del 13 de mayo al 03 de junio del 2022

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días Viernes 13, 27 de mayo y03 de junio de 5:00 a 8:00 pm )

Inversión:

100 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Taller

La rúbrica es el instrumento más adecuado para la evaluación de los procesos y productos de aprendizaje en un enfoque de competencias y brinda un horizonte de mayor objetividad y justicia con relación a las calificaciones tradicionales. Permite que las y los estudiantes identifiquen con claridad los criterios con los que serán evaluados así como las tareas y consignas que se espera de ellos. En este taller se define, describe, diseña rúbricas holísticas; se trata de evaluar el TODO en las partes (holística) y no las PARTES en el todo (analítica). Así mismo se evalúa sus ventajas y desventajas, así como la validez y confiabilidad de las mismas.

Tema 1: Matriz de planificación de criterios y evidencias en evaluación formativa

Tema 2: Diseño y construcción de rúbricas holísticas

Tema 3: Rúbricas para evaluar productos de aprendizaje en los procesos de aprendizaje

Al término del taller,  se emitirá una constancia  digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 10 horas a los participantes.

Para el desarrollo del taller

El taller se realizará a través de la Plataforma Zoom en las tres fechas indicadas (sesiones virtuales)

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.