Directorio de Grupos de investigación en educación
Language and Education Network
Institución:
The University of Exeter
Líneas de investigación:
Enseñanza y aprendizaje de la segunda lengua | Enseñanza de idiomas y cohesión social | El papel del lenguaje en la educación | Política y práctica lingüística en las escuelas | Multilingüismo en educación | La enseñanza de la escritura | Desarrollo metalingüístico
Líder:
Philip Durrant.
Correo:
Language and Educational Practices
Institución:
University of Bath
Líneas de investigación:
Comunicación intercultural en contextos educativos y profesionales | Enseñanza y desarrollo de docentes de idiomas | Motivación del aprendizaje de idiomas | Autonomía del alumno | Pedagogías locales | Aprendizaje integrado de contenido y lenguaje | Aprendices jóvenes | Clases grandes y multigrado | Aprendizaje y enseñanza de vocabulario | Prácticas de retroalimentación en educación
Líder:
Trevor Grimshaw
Correo:
Language and Literacy in Education Research Group
Institución:
University of Reading
Líneas de investigación:
Lenguaje y lectoescritura | Desarrollo del primer y segundo idioma | Pedagogía | Monolingüismo | Bilingüismo | Multilingüismo en educación
Líder:
Cara Broadhurst
Correo:
Language Diversity & Literacy Development Research Group
Institución:
Harvard University
Líneas de investigación:
Desarrollo de alfabetización y conversaciones en el aula de la escuela media | ExCEL P-3: sostenimiento de ganancias desde preescolar hasta tercer grado | Desarrollo cognitivo, social-emocional y lectura | Innovación en la política y la práctica de la primera infancia
Líder:
Nonie K. Lesaux
Correo:
Language, Literacy and Learning
Institución:
Monash University
Líneas de investigación:
Epistemologías de lenguaje, cultura y práctica, que aprecian la naturaleza dinámica y social del conocimiento en y sobre la educación
Líder:
Jennifer Rennie
Correo:
Leadership en éducation et formation des cadres scolaires
Institución:
Université de Genève
Líneas de investigación:
Políticas educativas | Políticas educativas globales
Líder:
Frédéric Yvon
Correo:
Learning and New Technologies Research Group
Institución:
University of Oxford
Líneas de investigación:
Tecnología móvil | Jóvenes, tecnología y exclusión social | Aprendizaje en los MOOC | Uso de internet | Impacto educativo y social de las nuevas tecnologías
Líder:
Niall Winters
Correo:
Learning, Pedagogy and Diversity
Institución:
University of Bath
Líneas de investigación:
Implicación de los padres en el aprendizaje de los niños | Educación para la sostenibilidad | Estudios de la naturaleza de la infancia | Diálogo y aprendizaje | Relaciones educativas y teoría del apego | Política de educación superior y terciaria | Investigar y teorizar la pedagogía y el plan de estudios socialmente justos | Recursos accesibles para estudiantes/audiencias con discapacidades | Relaciones pedagógicas y aprendizaje | Educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas
Líder:
Andrea Abbas
Correo:
Lectura y escritura en español
Institución:
Universidad de Granada
Líneas de investigación:
Dificultades de aprendizaje, lectura, escritura, dislexia, programas de interevnción en lenguaje escrito | Psicología evolutiva | Psicolingüística | Psicología escolar | Evaluación y diagnóstico en psicología | Problemas de aprendizaje | Procesos cognitivos
Líder:
Silvia Defior Citoler
Correo:
Lectura, Escritura y Adquisición de Conocimientos (LEAC)
Institución:
Universidad de Barcelona
Líneas de investigación:
Estrategias de comprensión lectora y composición escrita en el aprendizaje de contenidos curriculares: procesos y variables implicados | Lectura y escritura académicas: procesos de aprendizaje y resultados de aprendizaje en tareas híbridas relacionadas con textos académicos y científicos en la universidad | Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la comprensión lectora y la composición escrita | Análisis y estrategias para la intervención educativa
Líder:
Isabel Solé