Directorio de Grupos de investigación en educación

Buscar grupo:
En:
País / Región:
Ver líneas de investigación

Language and Education Network

Europa,Reino Unido

Institución:

The University of Exeter

Líneas de investigación:

Enseñanza y aprendizaje de la segunda lengua | Enseñanza de idiomas y cohesión social | El papel del lenguaje en la educación | Política y práctica lingüística en las escuelas | Multilingüismo en educación | La enseñanza de la escritura | Desarrollo metalingüístico

Líder:

Philip Durrant.

Language and Educational Practices

Europa,Reino Unido

Institución:

University of Bath

Líneas de investigación:

Comunicación intercultural en contextos educativos y profesionales | Enseñanza y desarrollo de docentes de idiomas | Motivación del aprendizaje de idiomas | Autonomía del alumno | Pedagogías locales | Aprendizaje integrado de contenido y lenguaje | Aprendices jóvenes | Clases grandes y multigrado | Aprendizaje y enseñanza de vocabulario | Prácticas de retroalimentación en educación

Líder:

Trevor Grimshaw

Language and Literacy in Education Research Group

Reino Unido

Institución:

University of Reading

Líneas de investigación:

Lenguaje y lectoescritura | Desarrollo del primer y segundo idioma | Pedagogía | Monolingüismo | Bilingüismo | Multilingüismo en educación

Líder:

Cara Broadhurst

Language Diversity & Literacy Development Research Group

Estados Unidos

Institución:

Harvard University

Líneas de investigación:

Desarrollo de alfabetización y conversaciones en el aula de la escuela media | ExCEL P-3: sostenimiento de ganancias desde preescolar hasta tercer grado | Desarrollo cognitivo, social-emocional y lectura | Innovación en la política y la práctica de la primera infancia

Líder:

Nonie K. Lesaux

Language, Literacy and Learning

Australia,Oceanía

Institución:

Monash University

Líneas de investigación:

Epistemologías de lenguaje, cultura y práctica, que aprecian la naturaleza dinámica y social del conocimiento en y sobre la educación

Líder:

Jennifer Rennie

Leadership en éducation et formation des cadres scolaires

Suiza

Institución:

Université de Genève

Líneas de investigación:

Políticas educativas | Políticas educativas globales

Líder:

Frédéric Yvon

Learning and New Technologies Research Group

Europa,Reino Unido

Institución:

University of Oxford

Líneas de investigación:

Tecnología móvil | Jóvenes, tecnología y exclusión social | Aprendizaje en los MOOC | Uso de internet | Impacto educativo y social de las nuevas tecnologías

Líder:

Niall Winters

Learning, Pedagogy and Diversity

Europa,Reino Unido

Institución:

University of Bath

Líneas de investigación:

Implicación de los padres en el aprendizaje de los niños | Educación para la sostenibilidad | Estudios de la naturaleza de la infancia | Diálogo y aprendizaje | Relaciones educativas y teoría del apego | Política de educación superior y terciaria | Investigar y teorizar la pedagogía y el plan de estudios socialmente justos | Recursos accesibles para estudiantes/audiencias con discapacidades | Relaciones pedagógicas y aprendizaje | Educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Líder:

Andrea Abbas

Lectura y escritura en español

España,Europa

Institución:

Universidad de Granada

Líneas de investigación:

Dificultades de aprendizaje, lectura, escritura, dislexia, programas de interevnción en lenguaje escrito | Psicología evolutiva | Psicolingüística | Psicología escolar | Evaluación y diagnóstico en psicología | Problemas de aprendizaje | Procesos cognitivos

Líder:

Silvia Defior Citoler

Correo:

sdefior@ugr.es

Lectura, Escritura y Adquisición de Conocimientos (LEAC)

España,Europa

Institución:

Universidad de Barcelona

Líneas de investigación:

Estrategias de comprensión lectora y composición escrita en el aprendizaje de contenidos curriculares: procesos y variables implicados | Lectura y escritura académicas: procesos de aprendizaje y resultados de aprendizaje en tareas híbridas relacionadas con textos académicos y científicos en la universidad | Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la comprensión lectora y la composición escrita | Análisis y estrategias para la intervención educativa

Líder:

Isabel Solé

Correo:

isoleg@ub.edu