Directorio de Grupos de investigación en educación
Análisis del Lenguaje y Problemas de la Educación
Institución:
Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco
Líneas de investigación:
Lingüística teórica y aplicada | Tecnología educativa e investigación en la docencia
Líder:
Víctor Eloy Diaz Morales
Correo:
Análisis didáctico de la enseñanza y del rendimiento deportivo
Institución:
Universidad de Extremadura
Líneas de investigación:
Análisis de la motivación y estilos de vida saludables | Análisis del juego en voleibol | Comportamiento perceptivo y rendimiento deportivo | Desarrollo de nuevas tecnologías para la organización de la práctica en el aprendizaje y en el entrenamiento en tenis | Estudio del desarrollo de la pericia en el deporte: conocimiento y toma de decisiones | Práctica deliberada en el deporte | Variables psicosociales de la educación física y el deporte
Líder:
Fernando del Villar Álvarez
Correo:
Análisis e Interpretación de Textos Literarios
Institución:
Universidad de Guadalajara
Líneas de investigación:
Análisis matemático | Enseñanza de la historia, las ciencias sociales y la formación ciudadana
Líder:
María Lourdes Hernández Armenta
Correo:
Análisis e intervención en educación física y entrenamiento con jóvenes
Institución:
Universidad de Granada
Líneas de investigación:
Aplicación de nuevas tecnologías a la educación física y el deporte | Sistemas computarizados de análisis audiovisual, análisis del discurso de profesores de educación física y de instrucciones de entrenadores deportivos, análisis de índices de eficacia docente en educación física y de rendimiento | Eficacia de la enseñanza | Formación de profesores de EF y entrenadores deportivos | Niveles de actividad física habitual, en educación física, recreos y tiempo libre | Planificación de la educación física | Programas de intervención en EF hacia la salud | Psicología deportiva y en EF
Líder:
Jesús Viciana Ramírez
Correo:
Antropología Amazónica
Institución:
Pontificia Universidad Católica del Perú
Líneas de investigación:
Antropología y etnografía educativa | Estudios de etnoeducación | Educación, niñez y juventud en la Amazonía | Desarrollo lectoescritor en niños monolingües castellano y bilingües quechua-castellano en el contexto nacional.
Líder:
Oscar Alberto Espinosa De Rivero
Anudamientos
Institución:
Institución Universitaria Antonio José Camacho
Líneas de investigación:
Arte, diseño y procesos urbanos | Educación, sociedad y análisis de políticas educativas | Cultura escolar urbana
Líder:
Gloria Irina Castañeda Gamboa
Correo:
Aplicaciones del arte en la integración social: arte, terapia y educación artística para la inclusión
Institución:
Universidad Complutense de Madrid
Líneas de investigación:
Arte terapia en ámbitos sociales, clínicos y educativos | Educación artística para la inclusión social | Educación artística para la equidad | Arte y participación ciudadana
Líder:
María Ángeles López Fernández
Correo:
Applied Linguistics
Institución:
Oxford Brookes Univerity
Líneas de investigación:
Bilingüismo y multilingüismo | Inglés como idioma adicional | Aprendizaje extraescolar | Comunicación intercultural | Lenguaje e identidad | Política lingüística | Aprendizaje y enseñanza de idiomas | Adquisición de un segundo idioma | Necesidades educativas especiales | Derechos humanos lingüísticos | Lingüística forense | Experiencia internacional de estudiantes y cultura universitaria
Líder:
Ana Souza
Correo:
Applied Linguistics research group
Institución:
University of Oxford
Líneas de investigación:
Desarrollo profesional en lenguas extranjeras modernas | Aprendizaje de la segunda lengua | Habilidades y estrategias de lectura y escritura (ESRC)
Líder:
Victoria Murphy
Applied linguistics: Language Acquisition and Language Teaching
Institución:
Universidad Pública de Navarra
Líneas de investigación:
Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas | Enseñanza de idiomas con fines específicos | Adquisición de segundas lenguas y lenguas extranjeras en contextos de lengua extranjera y AICLE | La interacción oral en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera: estrategias de negociación y retroalimentación en tareas comunicativas y su impacto en el aprendizaje | Estrategias de lectura e internet
Líder:
María Amparo Lázaro Ibarrola