Directorio de Grupos de investigación en educación
Edutic
Institución:
Universidad de Boyacá
Líneas de investigación:
Educación y medios tecnológicos
Líder:
Erika María Sandoval Valero
Correo:
Eficacia de la formación (EFI)
Institución:
Universidad Autónoma de Barcelona
Líneas de investigación:
Inserción de los graduados universitarios | Empoderamiento de los jóvenes | Aprendizaje informal en las organizaciones y la evaluación de la formación e-learning | Formación profesional reglada | Formación dual en el marco de la formación profesional
Líder:
Pilar Pineda Herrero
Correo:
EIPSED
Institución:
Universidad de Murcia
Líneas de investigación:
Determinantes cognitivos de la relación educativa | Aprendizaje y enseñanza en contextos abiertos/ aprendizaje en redes | Conflictos y agresiones entre escolares | Aprendizaje, interacción e instrucción
Líder:
María Concepción Martin Sánchez
Correo:
El aprendizaje y la enseñanza integrada de contenidos y lengua extranjera en la educación superior
Institución:
Universidad Complutense de Madrid
Líder:
Emma Dafouz Milne
Correo:
El enfoque epistemológico en didáctica de las matemáticas y la formación de profesores
Institución:
Universidad de Murcia
Líneas de investigación:
Didáctica de las matemáticas en educación primaria | Didáctica de las matemáticas en educación secundaria | Historia de la educación matemática | Formación del profesorado de matemáticas | Didáctica de las matemáticas en educación infantil
Líder:
Dolores Carrillo Gallego
Correo:
Enfermería y Práctica Profesional
Institución:
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Líneas de investigación:
Calidad del cuidado de enfermería | Educación y diversidad
Líder:
Rosa María Arriaga Zamora
Correo:
English language teaching and learning (ELTL)
Institución:
Universidad de Extremadura
Líneas de investigación:
Diseño de materiales y recursos didácticos y tecnológicos para el aula de inglés de educación infantil, primaria y secundaria | Factores que afectan a la adquisición de una segunda lengua: diferencias individuales y aspectos afectivos asociados al aprendizaje lingüístico | Formación inicial y permanente del profesorado especialista en inglés como lengua extranjera | La interculturalidad en el aula de lengua extranjera | La literatura en el aula de lengua extranjera; Lenguas en contacto y bilingüismo (CLIL)
Líder:
Juan de Dios Martínez Agudo
Correo:
English Literacy
Institución:
University of Tasmania
Líneas de investigación:
Literatura infantil y juvenil | Inglés y alfabetización | Semiótica educativa | Multiliteracidades | Literacidades críticas y culturales
Líder:
Kim Beswick
Correo:
Enseñanza bilingüe en Navarra
Institución:
Universidad Pública de Navarra
Líneas de investigación:
Bilingüismo y educación bilingüe desde una perspectiva psico-sociolingüística | Actitudes lingüísticas en las comunidades bilingües | Programas de educación multilingüe dentro del contexto europeo | Discurso de los actores sociales implicados en el proceso educativo
Líder:
José Pablo Sotés Ruiz
Correo:
ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA Y DIVERSIDAD CULTURAL
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Líneas de investigación:
Concepciones acerca de la vida y de lo vivo en contextos diversos
Líder:
Norma Constanza Castaño Cuellar