Dirigido a:
Facilitador/a:
Duración:
Del 19 de setiembre al 10 de octubre del 2024
Horario:
Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días Jueves de 6:00 pm. a 9:00 pm y sábados de 9:00 a 12:00 m)
Inversión:
220 soles
Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso de actualización.
El curso aborda la aplicación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en las aulas de Educación Básica Regular, poniendo un especial énfasis en los conocimientos prácticos y estrategias manejadas por los docentes con la finalidad de atender la diversidad del alumnado, acortando las barreras que los estudiantes deben afrontar para acceder a una educación de calidad. Al concluir, se elabora un plan educativo personalizado con las adaptaciones curriculares necesarias y de contexto.
Unidad de Aprendizaje N° 01: La educación inclusiva y el Diseño Universal de Aprendizaje
Unidad de Aprendizaje N° 02: Adaptaciones y estrategias para implementar un aula inclusiva
Unidad de Aprendizaje N° 03: Pautas para la elaboración del plan de orientación individualizado
Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 32 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.
Consideraciones importantes
Para el desarrollo del curso
El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma CANVAS PUCP.
Un día antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma CANVAS y a la plataforma de videoconferencia ZOOM.
Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.
Sobre el proceso de inscripción
Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
Recuerde que, si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.
Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.