Quiénes somos

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, CISE-PUCP, es una unidad adscrita al Departamento de Educación conformada por docentes e investigadores que reconocen la educación como el pilar más importante para el desarrollo de nuestro país.

El CISE PUCP, establecido desde 1984, cuenta con más de tres décadas de experiencia en ofrecer servicios de formación continua del profesorado, en diseñar y organizar proyectos de desarrollo educativo y de investigación, y en promover las líneas de investigación del área de Educación, reafirmando con ello su misión de contribuir al desarrollo de una educación peruana de calidad.

Nuestra misión

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos es una unidad del Departamento de Educación orientada al desarrollo, difusión y visibilización de investigaciones educativas que impacten en el ámbito académico, así como en las políticas y prácticas educativas. Contribuye a mejorar la calidad y pertinencia de la educación de nuestro país, a través del desarrollo de proyectos y la formación continua de profesionales vinculados con el campo educativo.

Nuestra visión

Al 2022, el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos:

  • Es reconocido por la producción y difusión de investigación educativa de calidad.
  • Es referente en la visibilización de la producción de investigadores, grupos y redes de investigación en educación.
  • Es reconocido por la formación continua innovadora para profesionales vinculados al ámbito educativo.
  • Destaca por su presencia significativa en proyectos socioeducativos en diversos contextos.

Qué hacemos

El CISE PUCP tiene una amplia experiencia en el desarrollo de consultoría, servicios de formación continua e investigación. Nos encargamos de impulsar las líneas de investigación de la carrera de Educación en sus distintas áreas, además de diseñar y organizar proyectos de desarrollo educativo orientados a la mejora de la docencia a nivel nacional.

Servicios de formación continua

Ofrecemos diplomaturas, cursos de especialización, curso-talleres presenciales y virtuales que se caracterizan por una sólida y actualizada formación disciplinar. Además, diseñamos y desarrollamos capacitaciones para diversas organizaciones e instituciones que así lo requieren.

Consultorías y proyectos

Asesoramos a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, proponiendo soluciones académicas contextualizadas de alto nivel académico y profesional, garantizando la innovación y pertinencia del servicio solicitado.

Investigación

Promovemos la investigación en la docencia como parte de una estrategia para mejorar la calidad del país. Nuestro trabajo se desarrolla de acuerdo a las líneas de investigación del Departamento de Educación.