Grupos de investigación educativa

En la PUCP, los grupos de investigación (GI) realizan un trabajo colaborativo para la investigación en el que participan docentes y estudiantes de pre y posgrado. Actualmente, los grupos de investigación tienen un rol activo en la producción de investigaciones, en la difusión de los resultados y en la formación de nuevos investigadores e investigadoras.

Nuestra Universidad define a los GI como asociaciones voluntarias de investigadores e investigadoras que se organizan en torno a uno o varios temas de investigación de común interés para generar nuevos conocimientos. Desde el 2013 nuestra universidad cuenta con una Política para Grupo de Investigación, aprobada por el Consejo Universitario PUCP. Entre las actividades que realizan los GI, encontramos:

1. Realización de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico o innovación
  2. Difusión de los resultados de sus investigaciones (publicaciones académicas, ponencia en eventos científicos, etc.)
  3. Promoción de la investigación entre los estudiantes para contribuir a su formación como nuevos investigadores
  4. Organización de eventos académicos

Cada GI define sus líneas y temas de investigación. Su adscripción o afiliación a una unidad académica depende de compartir las líneas de investigación. Por ejemplo, el Grupo de Investigación en Educación y Tecnología-EDUTEC está adscrito al Departamento de Educación.

Grupos de Investigación reconocidos por el VRI y adscritos al CISE:

Grupo de Investigación Formación y Actores de la Investigación Educativa (FORMA-INVEST)

Grupo de Investigación en gestión educativa y desarrollo profesional docente (GEDEP)

Grupos de Investigación afiliados al CISE:

Grupo de Investigación Currículo