Bloque IV Verano 2025

Curso de actualización en Estrategias de innovación para líderes educativos

Inicio: 24 de febrero 40 horas académicas

Dirigido a:

Directivos, coordinadores de área, coordinadores académicos, líderes pedagógicos.

Facilitador/a:

Mag. Alejandra Montejo

Duración:

Del 24 de febrero al 07 de marzo del 2025

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días lunes miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 horas)

Inversión:

S/. 250 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso de actualización

El curso tiene como objetivo capacitar a los líderes educativos en el diseño, implementación de estrategias que impulsen la innovación en sus instituciones, fomenten la creatividad y la adopción de nuevas tecnologías, y promuevan un ambiente de aprendizaje y mejora continua. Al finalizar el curso, los participantes estarán equipados con herramientas y metodologías efectivas para liderar procesos de cambio e innovación educativa, fortalecer el desarrollo profesional de sus equipos docentes, y generar un impacto positivo en la calidad educativa.

Unidad de Aprendizaje 01: Fundamento de la Innovación Educativa y Gestión del Cambio


Unidad de Aprendizaje 02: Diagnóstico y Análisis de Oportunidades de Innovación en Instituciones Educativas


Unidad de Aprendizaje 03: Fomento de la Creatividad y Cultura de Innovación en Instituciones Educativas

Este curso forma parte del Programa de actualización en Competencias Digitales y de Innovación para Líderes Educativos, vigente el año 2025, con una duración de 120 horas. Si usted aprueba los 3 cursos que conforman el programa, accederá a una certificación por el total de horas. Para más información del programa revise PROCDLE

Al finalizar este curso, se emitirá un certificado a nombre del CISE PUCP y EdTech LATAM por un total de 40 horas a las y los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Presenten los trabajos de las actividades calificadas propuestas.
  • Obtengan, al término del curso, la nota mínima aprobatoria de once (11).

A los participantes que no culminen de forma exitosa el programa de especialización se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Un día antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA PUCP y a la plataforma de videoconferencia ZOOM.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que, si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.