Avancemos-Diagnóstico para programas diferenciados

CISE

Fecha/Año:

2014

Generar conocimiento sobre el nivel de avance de los objetivos del PEN y el PER en las instituciones educativas. Contribuir a mejorar la pertinencia y efectividad de la acción educativa en las instituciones, a través de la implementación de programas que respondan a necesidades educativas específicas en el marco del PEN y el PER.

Identificación de fortalezas y potencialidades de los docentes y alumnos, así como de los procesos educativos que permiten el logro de los planes educativos.
Gobierno local o regional cuenta con Línea Base sobre los avances en relación al PER y PEN.
Programas en las áreas de educación intercultural bilingüe (EIB), problemas de enseñanza-aprendizaje, entorno cultural, etc., diseñados participativamente con las instituciones educativas.

Directos: gobiernos locales y regionales, instituciones educativas, docentes y alumnos
Indirectos: comunidad educativa, sociedad civil
Ventajas para los patrocinadores:

Contribución al PEN 2021 (Proyecto Educativo Nacional)
Contribución al PER 2021 (Proyecto Educativo Regional)
Contribución a la gobernabilidad