Calidad de la educación y desarrollo regional

ficha técnica

Estado:

Finalizado

Coordinador:

Dr. Jorge Capella Riera

Fecha/Año:

1992

Este proyecto se realizó con el apoyo de AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional). Se inició con una experiencia piloto que contó con la participación de docentes de 21 Institutos Superiores Pedagógicos de las diversas regiones del país. Los docentes participaron de una Diplomatura en Formación magisterial en la cual se elaboró material educativo de los cursos para ser utilizado en la modalidad semipresencial.

• Aportar al mejoramiento de la calidad académico y técnico pedagógica de los docentes que laboran sobre todo en el nivel de educación superior para responder a las exigencias del desarrollo regional y la construcción de una cultura de paz en democracia.
  • Validar y consolidar un sistema de educación a distancia que constituyera una estrategia válida para la capacitación, especialización y perfeccionamiento del magisterio.

Se inició con una experiencia piloto, que contó con la participación de docentes de 21 Institutos Superiores Pedagógicos de las diversas regiones del país. Los docentes participaron de una Diplomatura en Formación magisterial en el cual se elaboró material educativo de los cursos para ser utilizado en la modalidad semi presencial.

Mas información en: Proyecto Calidad de la Educacion y Desarrollo Regional-RevEducacion

Docentes de 21 Institutos Superiores Pedagógicos de las diversas regiones del país.

AECI Agencia Española de Cooperación Internacional