Mejorando la formación continua del docente en servicio

ficha técnica

Estado:

Coordinador:

Patricia Escobar

Fecha/Año:

2014

Responsables: Universidad de Helsinki y Pontificia Universidad Católica del Perú
Equipo Perú:JCarmen Rosa Coloma, decana de la Facultad de Educación PUCP; Carmen Díaz Bazo, jefa del Departamento de Educación PUCP; Luzmila Mendívil, directora del CISE-PUCP; Estrella Guerra Caminiti, Jefa de la Red Peruana de Universidades y Entorno; Carmen Moscoso Rojas, representante del Minedu; Guadalupe Suárez, monitoreo y evaluación del Proyecto; Karima Wanuz, responsable de línea base, y Patricia Escobar Cáceres, coordinadora del Proyecto.

Coordinadora PUCP: Mag. Patricia Escobar Cáceres
Coordinadora Universidad de Helsinki: Dra. Tea Seppäla

El objetivo del proyecto es mejorar las aptitudes y competencias de los formadores nacionales de docentes en la educación superior, con un nuevo modelo para el sistema de formación permanente basado en la investigación. Las mejores prácticas de la formación del profesorado finlandés basada en la investigación serán analizadas de manera crítica y adaptadas de manera conjunta al contexto peruano.

• Un modelo de calidad validado a nivel nacional para la formación de docentes en servicio en las instituciones de educación superior en el Perú.
  • Una red de universidades en el Perú que brindan capacitación a los maestros en servicio. El proyecto fortalece la red de universidades, tanto entre sí como con las escuelas.

Docentes de educación superior de la Universidad Nacional de Piura, Universidad San Agustín de Arequipa, Universidad San Cristóbal de Huamanga-Ayacucho, Universidad de la Amazonía Peruana-Loreto y el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico.

Universidad de Helsinki

Ministerio de Educación del Perú