Profesionalización en zonas rurales andinas

ficha técnica

Estado:

Coordinador:

Dr. Jorge Capella Riera

Fecha/Año:

1987

El proyecto se ubicó en la región Cusco y convocó la participación del Instituto Superior Pedagógico y Tecnológico de Urubamba-Cusco, el CISE-PUCP y el CETUC. La experiencia del proyecto fue recogida en el libro “Una alternativa andina de profesionalización docente” publicado en el año 1990.

Formar docentes capaces de analizar, comprender, interpretar y dinamizar el proceso educativo en áreas rurales en orden a la integración regional y nacional. Asimismo, contribuir a mejorar la educación del niño rural mediante la capacitación docente.

El Proyecto se ubicó en la región Cusco y convocó la participación del Instituto Superior Pedagógico y Tecnológico de Urubamba-Cusco, el CISE-PUCP y el CETUC. La experiencia del proyecto fue recogida en el libro “Una Alternativa Andina de Profesionalización Docente” publicado en el año 1990 (Capella, R. y Ojeda, L.)

Duración: 1987 – 1991

Docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas de la región Cusco sin título profesional en educación.

Instituto Superior Pedagógico y Tecnológico de Urubamba-Cusco

Universidad Mc Gill de Canadá