Proyecto Educación y cultura de paz

ficha técnica

Estado:

Finalizado

Coordinador:

César Uribe Neyra

Fecha/Año:

1989

La experiencia del Proyecto Educación y cultura de paz (PECP) ha alcanzado a más de 35,000 docentes de Lima y resto el país. Esto se ha logrado a través de la capacitación y sensibilización en temas educativos vinculados a la paz, teniendo como canales de acción las jornadas de reflexión y capacitación, talleres de trabajo, cartillas de trabajo, materiales de apoyo; así como la conformación de equipos institucionales corresponsables y difusores de acciones orientadas a la construcción de una cultura de paz. El proyecto generó una relación de compromiso y toma de conciencia de las implicancias del trabajo educativo en el tema de la formación en valores al interior de los colegios participantes.
El Proyecto, en su origen, contó con el financiamiento de AVSI, la Conferencia Episcopal de Italia y de Radda Barnen de Suecia. Luego recibió el apoyo de entidades vinculadas a la educación como Fundación Backus, Grupo Santillana y el Ministerio de Educación en el área de Tutoría.

Generar espacios de reflexión en torno a la problemática derivada del quehacer educativo en temas vinculados a la paz y a la construcción de una cultura de paz en las escuelas.