Proyecto K-Meduca: diseño, desarrollo e implementación de intranets para la gestión del conocimiento educativo

ficha técnica

Estado:

Finalizado

Coordinador:

Lic. Lileya Manrique

Fecha/Año:

2003

Este proyecto de carácter internacional tuvo como investigadores responsables al Dr. Domingo Gallego, catedrático principal de la UNED de Madrid, como Director de proyecto; y a la Lic. Lileya Manrique Villavicencio, docente del Departamento de Educación, como coordinadora del Proyecto en el Perú. Se contó con el apoyo de Ministerio de Ciencia y Tecnología de España y la Dirección Académica de Investigación DAI-PUCP.
El eje central consistió en la gestión del conocimiento desde una perspectiva colaborativa, a través del intercambio de recursos, sesiones de clase y material educativo sobre temas de Matemática, publicados en una plataforma virtual para el acceso de los profesores de Perú, España y otros países de América Latina integrantes del proyecto.

 

Crear un modelo en línea de gestión del conocimiento a través de las TIC en la plataforma K-Meduca, que permita la actualización del profesorado de centros educativos a través del intercambio de experiencias y recursos metodológicos en el Área de Matemática.