Taller de acompañantes, coordinadores y especialistas para la implementación del modelo de desarrollo integral adolescente basado en la escuela en 52 IIEE de Loreto, Huancavelica, Ucayali y Lima (Carabayllo)

ficha técnica

Estado:

Finalizado

Coordinador:

Cecilia del Solar

Fecha/Año:

2020

Dada la necesidad del aseguramiento del desarrollo integral de las y los adolescentes en las escuelas partiendo del reconocimiento e integralidad de sus derechos en términos de educación, salud, protección contra los diferentes tipos de violencia y participación equitativa, UNICEF tomó la iniciativa de fomentar el fortalecimiento de las capacidades de los docentes, acompañantes, directivos y especialistas a través del Modelo de Desarrollo Integral Adolescente basado en la escuela, buscando así que las y los adolescentes reciban orientaciones necesarias que promuevan transformaciones más concretas en la vida de las escuelas.

Debido al compromiso del CISE PUCP para con la educación de calidad, nuestra unidad contribuyó con el taller de acompañantes, coordinadores y especialistas financiado por UNICEF a través del diseño, implementación y ejecución de este, así como también, hizo parte en la asistencia técnica y logística para que este se lleve a cabo. 

 

El proyecto tuvo como objetivo principal:

  • Fortalecer las competencias y desempeño profesional de las y los acompañantes con la finalidad de mejorar las prácticas pedagógicas y de gestión de los directivos, docentes.

Los resultados al término del proyecto son:

  • Programa de formación en relación a las transformaciones, productos e hitos definidos en el modelo de desarrollo integral adolescente basado en la escuela.
  • Plan de asistencia técnica presencial y a distancia para los equipos de acompañamiento en cada una de las regiones.
  • Sistematización de la experiencia formativa y de asistencia técnica

El proyecto desarrolló acciones que involucraron a:

  • Acompañantes y especialistas de la DRE y UGEL de Loreto, Huancavelica, Ucayali y Lima (Carabayllo).