Nivel:
Dirigido a:
Facilitador/a:
Duración:
Del 24 de febrero al 07 de marzo del 2025
Horario:
Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 horas)
Inversión:
S/ 250 soles
Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso de actualización
Aprender investigando en la escuela implica reflexionar sobre cómo aprenden los estudiantes y cómo enfrentar el proceso de enseñanza. Esto va de la mano con: los tiempos de cambio, la abundante información, la construcción del conocimiento, el uso de las tecnología, la innovación y creatividad, que reorientan las exigencias en la formación de los estudiantes. El curso presenta el proceso de trabajar el proyecto de investigación en el aula, a partir del planteamiento del problema, el marco de referencia, el diseño metodológico, las técnicas de recojo de información, la interpretación y las conclusiones. Al finalizar, se diseña una propuesta de investigación teniendo en cuenta el proceso correspondiente.
Unidad de Aprendizaje 01: Metodología Aprender, Socializar y Humanizar
Unidad de Aprendizaje 02: De la curiosidad al planteamiento del problema: recojo de información
Unidad de Aprendizaje 03: Generando y compartiendo conocimiento
Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 40 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.
Para el desarrollo del curso
El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
Un día antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA PUCP y a la plataforma de videoconferencia ZOOM.
Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.
Sobre el proceso de inscripción
Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
Recuerde que, si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.
Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.