Bloque IV Verano 2025

Curso de actualización en Deliberación y discusión controversial para el desarrollo de pensamiento crítico y autónomo

Inicio: 24 de febrero 40 horas académicas

Nivel:

Secundaria

Dirigido a:

Docentes de Secundaria

Facilitador/a:

Mag. Eddy Romero y Mag. Alex Romero

Duración:

Del 24 de febrero al 07 de marzo del 2025

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días lunes miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 horas)

Inversión:

250 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso de actualización.

El curso responde a la necesidad de crear desde la escuela, criterios y estrategias concretas para el desarrollo del pensamiento. Se presentarán recursos para estructurar discusiones controversiales en el aula, desde un enfoque deliberativo, que orienten a la construcción del pensamiento autónomo marcado por la criticidad y la creatividad. Del mismo modo, brinda herramientas, desde la práctica diaria y proyectos de aula, para introducir la discusión controversial y deliberativa, fomentando el desarrollo de capacidades y competencias de orden comunicativo y ciudadano. Al finalizar, se diseñan y aplican sesiones innovadoras de carácter cooperativo y controversial para desarrollar de forma efectiva el pensamiento crítico.

Unidad de Aprendizaje 01: Teoría de la controversia y controversialidad para el desarrollo del pensamiento crítico desde un enfoque deliberativo


Unidad de Aprendizaje 02: Estrategias y recursos didácticos para estructurar deliberaciones y discusiones controversiales

Al finalizar este curso, se emitirá un certificado a nombre del CISE PUCP  por un total de 40 horas a las y los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Presenten los trabajos de las actividades calificadas propuestas.
  • Obtengan, al término del curso, la nota mínima aprobatoria de once (11).
  • Tener como mínimo el 80% de asistencia

A los participantes que no culminen de forma aprobatoria y cumplan con el requisito de asistencia, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Un día antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA PUCP y a la plataforma de videoconferencia ZOOM.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que, si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.