Nivel:
Dirigido a:
Facilitador/a:
Duración:
Del 24 de febrero al 07 de marzo del 2025
Horario:
Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días lunes miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 horas)
Inversión:
250 soles
Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso de actualización.
El curso responde a la necesidad de crear desde la escuela, criterios y estrategias concretas para el desarrollo del pensamiento. Se presentarán recursos para estructurar discusiones controversiales en el aula, desde un enfoque deliberativo, que orienten a la construcción del pensamiento autónomo marcado por la criticidad y la creatividad. Del mismo modo, brinda herramientas, desde la práctica diaria y proyectos de aula, para introducir la discusión controversial y deliberativa, fomentando el desarrollo de capacidades y competencias de orden comunicativo y ciudadano. Al finalizar, se diseñan y aplican sesiones innovadoras de carácter cooperativo y controversial para desarrollar de forma efectiva el pensamiento crítico.
Unidad de Aprendizaje 01: Teoría de la controversia y controversialidad para el desarrollo del pensamiento crítico desde un enfoque deliberativo
Unidad de Aprendizaje 02: Estrategias y recursos didácticos para estructurar deliberaciones y discusiones controversiales
Al finalizar este curso, se emitirá un certificado a nombre del CISE PUCP por un total de 40 horas a las y los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
A los participantes que no culminen de forma aprobatoria y cumplan con el requisito de asistencia, se les entregará una constancia de participación.
Para el desarrollo del curso
El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
Un día antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA PUCP y a la plataforma de videoconferencia ZOOM.
Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.
Sobre el proceso de inscripción
Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
Recuerde que, si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.
Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.