Dirigido a:
Facilitador/a:
Duración:
Del 23 de febrero al 06 de marzo del 2026
Horario:
Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días lunes, miércoles y viernes 18:00 a 21:00 horas).
Inversión:
250 soles
Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso de actualización.
En contextos escolares caracterizados por diversidad cultural, demandas académicas y retos emocionales, resulta imprescindible que los docentes cuenten con herramientas teóricas y prácticas para promover estas habilidades en sus estudiantes. Este curso ofrece un espacio de reflexión y aplicación práctica sobre la conceptualización, el desarrollo y la implementación de propuestas de intervención socioemocional en la escuela. Al término, se elabora una propuesta de intervención adaptada a su realidad educativa.
Unidad de Aprendizaje 01: Habilidades socioemocionales
Unidad de Aprendizaje 02: Desarrollo de las habilidades socioemocionales durante la vida escolar
Unidad de Aprendizaje 03: Propuesta de intervención en contextos educativos
Este curso forma parte del Programa de Actualización en Desarrollo de Estrategias Socioemocionales en la escuela, vigente el año 2026, con una duración de 120 horas. Si usted aprueba los 3 cursos que conforman el programa, accederá a una certificación por el total de horas. Revise la información del programa aquí
Al finalizar este curso, se emitirá un certificado a nombre del CISE PUCP por un total de 40 horas a las y los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
A los participantes que no culminen de forma exitosa el programa se les entregará una constancia de participación.
Para el desarrollo del curso
El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma CLASSROOM
Un día antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma CLASSROOM y a la plataforma de videoconferencia ZOOM.
Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.
Sobre el proceso de inscripción
Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
Recuerde que, si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.
Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.