Nivel:
Dirigido a:
Facilitador/a:
Duración:
Del 04 al 20 de febrero del 2025
Horario:
Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días Martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas)
Inversión:
S/ 250 soles
Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso de actualización.
El curso explora estrategias que permiten promover el pensamiento crítico atendiendo sus diferentes dimensiones y movilizando sus habilidades asociadas. El foco del curso es la argumentación basada en evidencias, pero sin perder de vista que ella requiere la reflexión sobre las creencias, los sesgos y las distorsiones cognitivas, el análisis de posiciones, intereses y necesidades, así como la promoción de la autonomía del pensamiento y la autonomía moral. Al término, se diseña una sesión evidenciando la estrategia propuesta así como las actividades asociadas para desarrollar el pensamiento crítico.
Unidad de Aprendizaje 01: Aprendizaje, Pensamiento Crítico y Autonomía
Unidad de Aprendizaje 02: Habilidades Esenciales del Pensamiento Crítico
Unidad de Aprendizaje 03: Estrategias para el Desarrollo del Pensamiento Crítico desde el aula
Al finalizar este curso, se emitirá un certificado a nombre del CISE PUCP por un total de 40 horas a las y los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
A los participantes que no culminen con nota aprobatoria y cumplan con el requisito de asistencia, se les entregará una constancia de participación.
Para el desarrollo del curso
El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.
Un día antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA PUCP y a la plataforma de videoconferencia ZOOM.
Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.
Sobre el proceso de inscripción
Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe
Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.
Recuerde que, si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.
Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.