Bloque II Verano 2025

Curso de actualización en Estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula

Inicio: 04 de febrero 40 horas académicas

Nivel:

Primaria y Secundaria

Dirigido a:

Docentes de Primaria y Secundaria

Facilitador/a:

Leo Piscoya

Duración:

Del 04 al 20 de febrero del 2025

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM los días Martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas)

Inversión:

S/ 250 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso de actualización.

El curso explora estrategias que permiten promover el pensamiento crítico atendiendo sus diferentes dimensiones y movilizando sus habilidades asociadas. El foco del curso es la argumentación basada en evidencias, pero sin perder de vista que ella requiere la reflexión sobre las creencias, los sesgos y las distorsiones cognitivas, el análisis de posiciones, intereses y necesidades, así como la promoción de la autonomía del pensamiento y la autonomía moral. Al término, se diseña una sesión evidenciando la estrategia propuesta así como las actividades asociadas para desarrollar el pensamiento crítico.

Unidad de Aprendizaje 01: Aprendizaje, Pensamiento Crítico y Autonomía

 

Unidad de Aprendizaje 02: Habilidades Esenciales del Pensamiento Crítico

 

Unidad de Aprendizaje 03: Estrategias para el Desarrollo del Pensamiento Crítico desde el aula

Al finalizar este curso, se emitirá un certificado a nombre del CISE PUCP  por un total de 40 horas a las y los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Presenten los trabajos de las actividades calificadas propuestas.
  • Obtengan, al término del curso, la nota mínima aprobatoria de once (11).
  • Tener como mínimo el 80% de asistencia

A los participantes que no culminen con nota aprobatoria y cumplan con el requisito de asistencia, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Un día antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA PUCP y a la plataforma de videoconferencia ZOOM.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que, si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.