Curso Taller «ComunicARTE» Estrategias didácticas para desarrollar las competencias del área de Comunicación

Inicio: 31 de enero 30 horas académicas

Nivel:

Primaria y Secundaria_Comunicación

Dirigido a:

Docentes de Primaria y Secundaria_Comunicación

Facilitador/a:

Mag. Carolina Jeri

Duración:

Del 31 de enero al 11 de febrero del 2022

Horario:

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: Lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 horas)

Inversión:

200 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Curso Taller

El curso-taller brinda estrategias didácticas y artísticas para el logro de aprendizajes en las tres competencias del área de Comunicación: Expresión oral, lectura y producción de textos. El arte y algunas de sus disciplinas (dibujo, música, artes escénicas, entre otras) son recursos claves que forman parte de la metodología, así como también, el uso de la tecnología y la creatividad para promover y optimizar sus clases virtuales o presenciales. Al finalizar, se elabora o adecúa una sesión de aprendizaje donde se evidencien las estrategias propuestas.

Unidad de aprendizaje N°01:

Enfoque, competencias y capacidades del área de Comunicación


Unidad de aprendizaje N°02:

Estrategias para desarrollar la expresión/comunicación oral


Unidad de aprendizaje N°03:

Estrategias para desarrollar la comprensión de textos


Unidad de aprendizaje N°04:

Estrategias para desarrollar la producción de textos

Se emitirá un certificado de aprobación digital a nombre del CISE – PUCP por un total de 30 horas a los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
Obtengan, al término del curso – taller, la nota mínima aprobatoria de once (11).
A los participantes que no cumplan con los requisitos de aprobación, se les entregará una constancia de participación.

Para el desarrollo del curso

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma PAIDEIA PUCP.

Días antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma PAIDEIA.

Es importante que usted ingrese a la plataforma PAIDEIA, pues en este espacio encontrará el enlace de Zoom para que usted participe en las sesiones virtuales.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

 

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

 

 

 

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.